jueves, octubre 27

A mi pretérito imperfecto complicado, mi presente perfecto compuesto, y a mi futuro compuesto por complicarnos.

«Cuando uno se acuerda del pasado como imágenes que irrumpen en el ejercicio natural de la memoria (tuve que resignar parte de mis dudas - "¿qué es lo natural y qué no?" - por profesionales cuestiones de salud mental) ocurre algo interesante: el pasado, es cierto, se hace estático, se vuelve una imagen fotográfica con dinamismo nulo. Pero es necesaria una aclaración: el dinamismo está y estará de otra manera por más que no se modifique aquella imagen en la mente, pues a raíz del recuerdo de aquel primer beso mi presente cambia con una sonrisa, y mi sorpresa es cada vez mayor: en esa fotografía está el comienzo, estático e infinito a la vez, y en las fotos de hoy, que son igual de hermosas, vive la magia de lo innumerable, ya que hoy por hoy recuerdo el primero, pero no veo un "último".

Somos personas.

Te amo».

No hay comentarios: